Características de la Raza

null
Vamos a mencionar algunas características de esta raza, como reconocer sus patrones y los cuidados básicos de los gaticos.

Ragdolls

El Ragdoll es un gato de tamaño mediano a grande, que se integra muy bien con las características de la vida moderna, ya que se lleva bien con otros gatos, perros y es muy dócil con los niños. Su particularidad son sus ojos azules almendrados, y haciendo gala a su nombre, el gusto por dejarse mimar y cargar como si de una muñeca de trapo se tratase. Se registran cinco patrones de distribución en su pelaje: Color Point, Bicolor, Mitted, Tortie y Tabby.

ragdolls-bebes
null
null

Patrón Color Point

De su herencia de siames, tiene el centro de la cara de un color más oscuro al igual que las patas.

 

null
null

Patrón Bicolor

El patrón bicolor tiene una “V” blanca invertida en la cara, con nariz rosa y las patas y panza blancas.

 

null
null

Patrón Mitted

El patrón es similar al Color Point, con el centro de la cara más oscura la diferencia es que tiene unos guantes blancos en las patas.

 

null
null

Peso

El Ragdoll es una raza de maduración lenta, ya que su tamaño y consolidación del manto puede tardar hasta 4 años, alrededor de los dos primeros años de vida alcanza “el largo” de su cuerpo y a partir de ese momento su crecimiento se enfoca en la robustes de su cuerpo. Plenamente desarrollados los machos pueden pesar entre 8-10 kilos, mientras que las hembras, de menor peso,  varía entre 5-8 kilos.
null
null

Ojos

Su particularidad son sus ojos azules almendrados

null
null

Cuidados

  • Peinar, mínimo, una vez a la semana.
  • Visitar al veterinario dos veces al año.
  • Mantener la arenera limpia y el agua fresca.
  • Tener zona de juegos y rascador para tu gato.
  • Jamás Desungular a tu gato. (Extirpar las uñas)

null
null

Pelaje

Su manto es sedoso, como el de un conejo, y tiende a mudarlo durante la primavera y el otoño, la consolidación del manto puede tardar hasta 4 años, es muy fácil de peinar y los gatos lo disfrutan mucho.

null
null

Patrón Tabby

En la frente es representativa una “M” en el cuerpo se observan rayas de color oscuro, así como en los bordes de las orejas y en los ojos que simulan un delineado.
null
null

Patrón Tortie

Es un patrón menos común que sólo se expresa en hembras, haciendo que aparezcan manchas de color crema sobre fondos más oscuro.